lunes, 15 de agosto de 2011

Tierra, Viento & Fuego : Earth, Wind & Fire

Earth, Wind & Fire son un grupo surgido a principios de los 70's que combina la música disco con el funk, desde que por primera vez conoces su forma de vestir sabes que los señores son una versión distinta de la psicodelia hippie de aquellos días. Música bastante funky y melosa por momentos, a esto súmale una sección de metales única además un tono de voz altísimo y ya está.

Los Fuggess, Jay Z, Bone Thugs N' Harmony y una lista interminable son tan sólo algunos de los grupos que han utilizado samples de sus canciones, yo NO creo que exista algún rapero afroamericano que NO los considere influencia (igual le gustan a Common que a T-Pain).

Con sus integrantes originales: Maurice White, Phillip Bailey y Ralph Johnson visitarán algunas ciudades del país el próximo fin de semana y yo me volví a gastar la feria; para mí más importante que las próximas visitas de Kid Koala y Portishead (aunque si analizamos bien, el que viene en un momento más decente es Kid Koala, pero ese es otro post). Sin duda este año ha estado lleno de excelentes conciertos nuestro país...y uno tan lejos y con poco efectivo.

Mira el video de "September"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...