viernes, 13 de enero de 2012

La calle como escenario de Mark Jenkins


Realmente soy un gran fan de los artistas que te sacan de "onda" por decirlo de una manera y el artista que les comparto el día de hoy no es la excepción, hoy les hablare sobre el peculiar trabajo de Mark Jenkins
Nacido en 1970 en Alexandria, Virginia es un artista americano muy conocido por sus peculiares instalaciones de la calle que crea con cinta de retén.
Además de crear arte, también enseña sus técnicas de la escultura a través de talleres en las diversas ciudades que visita. Actualmente vive en Washington, DC.

La práctica de Jenkins en arte de la calle es el uso de la "calle como un escenario" donde los transeúntes se convierten en actores. Muchas de sus instalaciones han dado lugar a la intervención de las autoridades que él también considera como actores.
Jenkins dijo lo siguiente acerca de los aspectos ilegales de arte en la calle durante una entrevista con el crítico de arte Brian Sherwin

"No hay oposición, y el riesgo, pero creo que sólo demuestra que el arte callejero es el tipo de frontera, donde la vanguardia realmente tiene que masticar el hielo, y es bueno que la gente recuerde que el espacio público es un campo de batalla, con el gobierno, los anunciantes y artistas mezclando de todo, y hasta ahora lo extraño de la polinización cruzada que se celebran en los artistas de las principales marcas a veces se vuelven, y el camuflaje de las marcas como arte de la calle la creación de híbridos complejos o imitadores.
Creo que es entender la extrañeza del campo de juego donde se dará cuenta de que la pintura de artistas callejeros, escritores, como los chicos malos es una actitud superficial, dirigida por una nueva intervención."

Jenkins se refiere a su trabajo conjunto como el Paraíso vidriada formada por collages digitales de sus personajes extraídos de la calle en entornos surrealistas.

Si quieren ver mas de su trabajo los invito a su pagina web:

Soy Hosber y recuerden que me pueden seguir por Twitter @Hosber_
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...