jueves, 13 de marzo de 2014

Original & Copia: One draw - Rita Marley vs. I wanna get high - Cypress Hill vs. Original Nuttah - UK Apachi and Shy FX

Original
Esta vez no hablaré de covers, pero vaya que si vienen al caso y marcan diferentes tiempos las siguientes canciones, cada una considerada de culto por distintos motivos, escuchen el coro y sepan de que hablo.




Copia #1
Los Cypress locotes retoman el coro de Rita Marley (eso tiene un nombre, ahora mismo se me fue) para así darle ese toque pachecón que conquistó a la pubertad noventera del mundo. Auténticamente un himno del rap mundial que ¿ya estamos hartos de escuchar?.



Copia#2
En Inglaterra los soundsystems jamaiquinos tomaron mucha fuerza en los 80's, a principios de los 90's se comenzó a forjar un escena musical en la cuál los MC's cantaban al estilo "raggamuffin" sobres ritmos rap acelerados que unidos a bajeos dub dieron pie al nacimiento del "jungle". Según la asamblea internacional de "junglistas" y sus investigaciones este fue el primer trancazo del género "jungle" a nivel "mainstream"....y sí , esos sonidos castrosos del inicio son los mismos que usó Cypress Hill.


* Si leen bien abajo del logo de MTV Dance dice: Drum n bass Mondays, la confusión entre jungle y Drum n' Bass siempre ha estado presente, a veces llego a pensar que la distinción de un género con otro la marca el color de la persona que lo hace.

Apoya, defiende y difunde la música chida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...