jueves, 20 de marzo de 2014

Video: El profesor rapero de Chile

El docente de religión del Colegio Santa Sabina de Concepción, Hans Herrera señaló que comenzó a rapear en clases, luego que sus alumnos reconocieron haberlo visto rapeando en las micros.

Nunca imaginó Hans Herrera, el profesor de religión del Colegio Santa Sabina de Concepción, que rapear en las micros cuando era estudiante, terminaría siendo ahora como docente, una forma de expresarse a sus alumnos. Iniciativa que ha sido aplaudida por los escolares y su entorno, que se ve reflejada en el éxito en Youtube que ha tenido uno de sus videos rapeando en el aula, el cual ya acumula más 115 mil visitas.

El profesor rapero contó que todo nació, cuando fue reconocido por un par de alumnos, quienes antes que éste haya sido su profesor, lo habían visto rapeando en las micros. “Cacharon que era el mismo que rapeaba en las micros desde Concepción a Chiguayante y me pidieron que improvisará unas rimas”, señaló el profe rapero.



Sobre los objetivos de estos novedoso método de enseñanza, el docente indicó a La Estrella que “la idea de esto es hacer una clase más dinámica, entretenida y que se genere una mejor retroalimentación de contenidos”.

Como buen cristiano, el profesor cuenta que nunca ha recurrido a garabatos para expresar su arte. “Lamentablemente el rap, muchas veces está asociado a malas palabras o insolencias, pero yo no lo hago, de hecho siempre me he preocupado que no sea así”, indicó.

En tanto, sobre el éxito de su video en Youtube, expresó que “yo sólo quería que lo vieran mis amigos, pero desde que lo publiqué comenzó a subir y a subir”.

Sin duda, que los más contentos con este profesor rapero, son sus alumnos, que disfrutan de las clases y aprenden las materias rapeando.


¿Cómo ven?

Apoya, defiende y difunde tus ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...