sábado, 20 de septiembre de 2014

Escucha / Descarga: Galería clásica - Pobre Drums

Pobre Drums es el nombre con el que circula por el "mundito" del rap mexicano la dupla formada por Invidente (Beatmaking) y Pobre (Betmaking & Producción) . Originarios de Luvianos, Edo. de Méx. y pertenecientes al sello "Abuelita Enojona Records" nos presentan un ambicioso trabajo lleno de ritmos Soul, Funk, Jazz & Reggae, digo, sólo por por ponerle nombre.

"Galería" clásica es un producto listo para ser cosechado, transportado y catado en todas direcciones. Aventarse el paquete de armar la producción de 16 canciones de "rap" mexicano en un sólo disco guiados de la mano de este dueto mexiquense suena fácil; las personas que hacen "producción" hip hop en México saben a la perfección que no es un "pan de dulce" lidiar con 16 ideas, 16 "flows", 16 voces, 16 contenidos, 16 temperamentos, además a esto, sumemos el "intro", a cargo de Dj Fraga.


Sorpresivamente para muchos, el disco está repleto de buenas canciones, ningún MC se reinventa, ningúna instrumental se pasa de la raya, todo va en el tiempo justo. ¿Raro?, claro que no, que este disco nos sirva, para darnos cuenta que alrededor de la República mexicana podemos encontrar diversos estilos de "rapear", desde lo más "original" hasta lo más "vulgar", e igual que en nuestra vida diaria envidiaremos algunos personajes, odiaremos  a otros y en el caso más extremo pensaremos :¿cómo 'chingaos' se atreven a hacer eso?.

Desde Monterrey hasta Puebla y de "Guanatos" al Distrio Federal, pasando por el Estado de México. El rap mexicano está vivo: "Mexamafia", "Neverdie", "Vieja Guardia", "Tres G", "Sonido Líquido", "Azufre Squad", "Abuelita Enojona Records" y los demás implicados; representan ese abanico cultural y generacional en el que se ha convertido el "arte" de hacer rap en nuestro país.

Pocos reflectores, cero fanfarronerías, nula soberbia, pero con todo lo necesario para no pasar desapercibido; se quedan con ustedes 16 fotografías (+ el intro) de un particular deambular del mexicano busca sueños.

Descarga AQUi

Escúchalo aquí:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...