viernes, 12 de septiembre de 2014

Escucha: El Morroeste - Simpson Ahuevo

Desde que comencé a escuchar rap mexicano a principios del año 2000 noté que en el Noroeste se estaba haciendo el rap que más me gustaba. Atake FDD de Hermosillo, Sonora fue un grupo que llamó mi atención a la primera. 

Escuchar rapear  a 7 vatos en una canción de rap en español y aparte de todo mexicanos, para mi era inimaginable por aquellos días, apenas y tenía un par de amigos a los que les gustaba escuchar rap, al chile no me imaginaba a 7 compas rapeando en el mismo grupo. Sentí mucha envidia en ese momento, pero también me dió un chingo de gusto escuchar rolas y ver videos que sobrepasaban la calidad del rap mexicano "promedio" que conocía por mis rumbos.

Bueno pues, para no hacer el cuento largo, El Simpson Ahuevo era uno de esos 7, en el mismo grupo también estuvo el Eypa Penta (+), que merece un "post" aparte.

La siguiente información la copié del "face" del Simpson:


Simpson Ahuevo, fotógrafo y MC originario de Hermosillo, pero radica en el DF para ser exactos en la Colonia Roma, tiene la costumbre de documentar todo lo que sucede a su alrededor, a esto le agrega beats, ritmos y flows para lograr una buena canción. Por lo general se ve envuelto en acontecimientos especiales o fiestas inolvidables, esto lo combina con rimas finas que crean experiencias de vidas únicas y divertidas, que logran dar un mensaje de lo que esta sucediendo en la sociedad mexicana contemporanea, siempre esta acompañado de compas y morritas chulas.

Apoya, defiende y difunde el rap mx.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...