jueves, 28 de enero de 2016

Date Las 3: Cypress Hill


Date Las 3:

Es la segunda sección en forma que tendrá este blog, la pasada fue Original & Copia.

Esta vez haré una publicación mensual con 3 canciones del grupo que se me dé la gana, para darse las 3 pues, y decir: ah que chingón me la he pasado escuchando música. Es un rollo personal, que les pienso compartir, cada quien tendrá sus canciones favoritas de cada grupo, que estas son las mías,

Empecemos a recuperar el hábito de la escritura y la memoria con Cypress Hill.

Apoya, defiende y difunde la música chida.


Throw your hands in the air
Cuando escuché el verso de B-Real y la atmósfera generada, me dí cuenta que era el sonido más pacheco que había cruzado mi oídos en mi corta existencia.

La genial dicción de Eric Sermon para iniciar el "track" y los "raps" de Reggie Noble hacen un "track" que coquetea en lo perfecto, y sí, sigo sin "pelar" el verso de Mc Eith muchos años después. Tenía 16 años, era nuevo en esto, recién entraba a la prepa, adoraba el basket y apenas masticaba el inglés.


Trouble
Fue a principios de los 2000's y finales de los 90's que los de la colina "experimentaron" con sonidos más "heavies", tengo entendido que la banda que los acompaña es SX-10 (proyecto alterno de Sen Dog), para mi fueron días llenos de alcohol y geometría analítica.

Un poquito de Cypress Hill con fuertes dosis de Jungle, Drum and bass, o como quieras llamarle, combinados con guitarras hardcoreras revivieron mi cariño por los Cypress en mi etapa universitaria.

Dando clic AQUi puedes escuchar la cagadísima versión en español.


Lez Go [con Rusko & Travis Baker]
Rusko se había convertido en uno de mis productores favoritos de música electrónica en los últimos años, de repente me entero que ¿produce un Ep para Cypress Hill?, yo lo ví como un verdadero puente hacia las nuevas generaciones, me emocionó mucho la noticia y el resultado no me decepcionó.

El ajonjolí de todos los moles Travis Baker tocó la batería.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...