lunes, 29 de febrero de 2016

Date Las 3: 7 Notas 7 Colores / Mucho Muchacho


Me emociona tremendamente la visita de Mvcho mvchacho a nuestro país, siempre lo puse en una bandeja aparte si hablaba de rap español, en la misma en que La Mala y Los Solo, que yo empecé a escuchar rap de España por que sonaba así, original, diferente. Luego apareció Nach,  Zatu, Ari, Kase-o y todo se volvió demasiado normal.


Les gano a todos
Mi primer contacto fue la canción "Buah", rollo que no entendí mucho, recuerdo haber visto el video presentado por uno de los Control Machete en un programa de esos de MTV dónde los artistas recomendaban videos de sus grupos favoritos.

En esa época el rap en español era escaso en nuestro país,recuerdo que en un mixup conseguí el cd de "Hecho, es simple" y uno de Tiro de Gracia; sigo sin superar la patada en los "güevos" que es "Les gano a todos". Una cancion salvaje y descarada llena de picos de genialidad.


La Medicina
Pues nada, que después de enterarme que "Hecho, es simple" fue grabado en estado de ebriedad, entendí muchas cosas e inicie mi aventura en investigar los demás discos del Muchacho, está canción me transporta al funk sexoso de los 60's, no sé tal vez vivo en otro mundo, sólo le doy "play" y pienso: felicidad. Rap facilote con un estilo certero, eso es lo que escucho.


Cambios
El Muchacho ha crecido y lo refleja en sus letras, el tiempo nos pesa a todos y no lo podemos ocultar, como parte del proyecto "Cookin Bananas" junto al dueto Cookin Soul, Mucho nos regaló su trabajo más maduro, un tema de gente grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...