domingo, 11 de septiembre de 2016

Escucha: Sistema siniestro - Caporal

Información vía cabezasundeground:

Tenemos el placer de estrenar “Sistema Siniestro” el nuevo álbum de Caporal, veterano pionero del rap del norte del país y miembro fundador del influyente colectivo Rango Bajo. Esta obra consta de 8 tracks que te llevan a través de un homenaje al sonido del rap de los noventas haciendo uso de los inagotables recursos que ofrece la tecnología actual. “Sistema Siniestro” consta de instrumentales de 9Nine Beats, Nacidos Bastardos y Pakbel, mientras que en los raps colaboran Fermín IV y Fume871.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Nacidos Bastardos, uno de los protagonistas de esta entrega:

Sobre el proceso creativo:


“Sistema Siniestro” lo trabajamos como un equipo conformado por cuatro personas; 9Nine Beats generalmente llegaba con una samples secuenciados al estudio y sobre esta base Caporal empezaba a escribir, mientras que yo le iba agregando baterías y boceteando arreglos y líneas de bajo, la siguiente parte del proceso de composición era lanzarnos al estudio de nuestro buen amigo Victor Cruz, multiinstrumentalista torreonense, para pulir detalles en cuanto arreglos y basslines. Aunque el remix de “Del Shannon” e “Interludio Radial” las hice desde cero, mientras que Pakbel hizo lo suyo con “Subjetivo”. Es un placer trabajar con un veterano como Caporal, que conoce a la perfección el oficio del emcee y se desenvuelve de forma bastante relajada y natural en el estudio.

Sobre las colaboraciones:

Hacer una canción con Fermín IV, es algo que me resulta bastante surrealista, es un artista que mi generación considera una gran influencia, para mi esto marca un momento importante en mi carrera. Mientras que trabajar con Fume871 es algo que salió natural, ya que el frecuentaba mucho el estudio cuando grabamos “Sistema Siniestro” por que estamos trabajando en su primer LP, su colaboración le brinda un aire de frescura al álbum y para mi es una de las mejores canciones del disco. Lo de Pakbel fue mi idea ya que admiro mucho su trabajo y su estilo encaja perfecto en el mood de “Sistema Siniestro”.

Sobre el arte:

El arte se lo propusimos a Mime871 por medio de su agencia Irregular Vision, ya que es un artista al que le tengo mucha confianza, y sé que siempre va a entregar la mejor calidad posible. Me gusta que comprendió de una manera certera el concepto post apocalíptico de “Sistema Siniestro”.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...