domingo, 11 de diciembre de 2011

Seen Graff










Un gran saludo a los lectores del blog, yo soy Hosber y esta es mi primera publicación que hago, antes quiero agradecer al buen Mimiaga por el apoyo y confianza al invitarme a colaborar al blog ya que por lo visto tiene muchos seguidores.
También un saludo y abrazo a Nawual y Chatita muy buenos amigos que ya he tenido el honor de conocer desde hace un buen tiempo, pero menos habla y mas acción así que comencemos.

Hoy quiero empezar con uno de los primeros artistas que conocí por medio de una revista de graffiti y es el maestro Richard "Richie" Mirando mejor conocido como "Seen".

nació en 1961 en el Bronx Nueva York, es uno de los pioneros del graffiti más conocidos en el Mundo. Empezó a pintar con 11 años en el Metro de New York en 1973.

Su crew "United Artists" ha ganado reputación mundial por su trayectoria, pintando sobre todo trenes de Metro y grandes Murales, siendo especialmente famoso el graffiti realizado sobre las letras del letrero de la colina de Hollywood. Fue a principios de los 80 cuando empezó a trabajar en lienzos, exhibidos en galerias y comprados por museos y coleccionistas privados de todo el mundo. A finales de los 80 empezó a ser también conocido como artista de tatuaje abriendo TATTOO SEEN, volviéndose uno de los estudios de tatuajes más famosos de New York en poco tiempo, pero ya se retiró de esta profesión.

A pesar de la alta demanda del trabajo de Seen en Europa y sus viajes constantes por el mundo, el continuó pintando el metro de New York hasta 1989, mucho tiempo después de que muchos hayan declarado la derrota frente al MTA (Autoridad Metropolitana del Transporte).

Es considerado "the godfather of graffiti" (el padrino del graffiti) por muchos artistas de graffiti de hoy día y ha expuesto su trabajo a lo largo del mundo, como en Tokio, Londres o Madrid.

Recientemente se está centrando en la pintura de lienzos con Spray y plantillas, la escultura, y figuras de vinilo para coleccionistas, realizando importantes exposiciones de sus obras de arte.
Aparece en múltiples documentales y películas sobre graffiti como Style Wars y libros clásicos como Subway Art.

Puedes ver su trabajo a través de su pagina web vía:
http://www.seencity.net/


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...