lunes, 5 de marzo de 2012

Exposicón de pintura Zapata Punk de Yescka


Lugar: Corazón de Barrio, 2 Norte 1609, Col. Centro, Puebla, Pue. Entrando por la 18 Oriente a un costado de la Iglesia de San José.
 
Fecha: del 05 de Marzo a las 19:00 hrs. a 13 de marzo a las 19:00 hrs.

Yescka es un artista oaxaqueño que empieza a hacer graffiti desde la edad de 15 años. Posteriormente, entra en la Escuela de Bellas Artes en donde empezó a combinar arte callejero con lo académico.

En el 2006, año de grandes manifestaciones y movimientos socio-políticos de protesta en su estado natal, Yescka y otros artistas de su zona documentaron a través de la expresión artística la violencia que se vivió en Oaxaca. Es así que fundaron el colectivo ASARO, Asamblea de Artistas Revolucionarios de Oaxaca. Con este colectivo, empezaron a plantear un arte político social con la finalidad de integrar el arte en la sociedad, y así tratar de frenar la hegemonía estética que detienen las galerías así como los espacios de exhibición artística.

 El trabajo del autor significa para él una forma de expresión así como una fuente de información. Entre la provocación y el debate, la calle es para Yescka la principal galería artística así como foro de denuncia, intentando así dar la voz a los ignorados y marginalizados.

 Su obra está conformada por trabajos realizados por diversas técnicas como el graffiti, xilografía y el esténcil. Cabe agregaar que el autor se ha presentado no sólo en distintos espacios nacionales, sino que también ha expuesto su obra en paíes como Estados Unidos, Alemania o Australia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...