martes, 24 de julio de 2012

Tony Orrinco el espirógrafo humano.


Hoy les quiero mostrar el trabajo de Tony Orrico, un artista visual estadounidense intérprete y coreógrafo al cual admiro demasiado, yo lo encontré navegando por Internet buscando ejemplos para la sustitución de un "espirografo" y es así como doy con su obra. 

El cuerpo es el instrumento principal en la obra de Orrico que lleva por nombre Penwald Drawings (Dibujos Ambientales), en la que se plasman en papel a través de un performance, los movimientos corporales que crean singulares figuras geométricas que representan temas como la repetición, locomoción, refracción y el agotamiento.

Sus dibujos Penwald se han presentado y exhibido internacionalmente, hasta atraer la atención de destacados coleccionistas e instituciones como, el antiguo miembro de la compañía de danza de Trisha Brown Shen Wei Dance.

Orrico ha aparecido en grandes etapas como la Ópera de Sydney, el Teatro La Fenice y en el Teatro Palais Royal. También fue uno del selecto grupo de artistas que realizaron la obra de Marina Abramovic en su retrospectiva del MoMA.

Orrico ahora está colaborando con el coreógrafo John Jasperse en un diseño para el estreno de la barranca en el Brooklyn Academy of Music de Filadelfia y en el Festival de las Artes.

Pero si quieres ver mas de su trabajo visita:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...