jueves, 16 de enero de 2014

Original & Copia: Pistol grip pump - Volume 10 vs. Rage against the machine

Desde que inicie con el blog traigo clavada la espinita de hacer secciones dentro del mismo; entre que colaboradores van, vienen y se desentienden no lo había hecho..no me aventaba a hacerlo. A partir de hoy me he decidido, que los Jueves serán de: Original & copia. Sección que tratarás nada más que de el "cover" y la versión "original". Espero sea el primero de un chingo.

..y digo con tanta página para escuchar música y el "youtube" es más fácil hacerlo, total que, les ahorraré la chamba de andarse investigando algunas cosas que dicho sea de paso NO es obligatorio saber, pero que sí nos ayudan a entender muchos "porques" del actual "mundo musical".

El rollo empieza así:

Original
Volume 10 es un rapero de L.A. del cuál su rola más conocida es el tema "Pistol grip pump". No sé mucho de él, dicen que se carga un "flow" parecido al de Ice Cube ¿será?.




Copia
Rage against the machine también es de L.A., haciendo "rap metal" desde 1991, actualmente separados. Mucho contenido político, raps y ritmos funkys acompañados de irreales guitarras rasposas, es lo que nos han ofrecido en sus 4 discos.

El último, es un disco de "covers" titulado "Renegades" por el track de Bambaataa (que lógicamente también reconstruyen en el disco). Elegí este track porque antes de la versión de RATM no tenía ni la menor idea de quien era y me enganchó desde la primera.


¿Cuál suena mejor?

Apoya, defiende y difunde la música chida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...