lunes, 20 de junio de 2016

Date Las 3: Rage Against The Machine


Este post debió haberse creado a fines de Mayo, sin embargo la vida real no te deja estar tan cerca del teclado como quisieras, disfruten de un Date Las 3 de los que más he disfrutado escribir.



RAGE AGAINST THE MACHINE
Es una banda que le debe su sonido en iguales cantidades tanto a Led Zeppelin, Suicidal Tendencies, KRS-One y Public Enemy.

Sin hacer una lado lo antes hecho por RHCP, Living Color, Anthrax y otros, me atrevo a decir que es la primera banda que se atrevió mezclar el rap y el rock de manera más seria.


The Ghost of Tom Joad
La primera vez que tuve contacto con esta banda fue con este track, un cover de Bruce Springsteen, a primera escucha me sentí atraído por los riffs de guitarra, tiempo después ví el video en vivo y la energía de la banda me convirtió en un fan instántaneo, mucho después investigué sobre la letra del tema y comprendí el poder que había tomado en mano de los RATM.

La versión de estudio de la canción sería incluida años después en su disco de "covers" titulado "Renegades of funk".


People of the sun
Entonces ahí tienen no, a un adolescente de secundaria desesperado por conseguir discos de su nuevo descubrimiento musical allá por finales de los 90's, ¡sin internet!, bueno, con un internet que nada tenía que ver con este y con un MTV que informaba a medias y que aún así nos dejo conocer una buena parte del mundo.

La escuela secundaria se acabó y el cambio a la prepa fue un completo despeinón: se pierden amigos, corazón roto, decepción de la vida y lo más importante en mi caso, gente nueva que comparte algo más que cuatro paredes y un profesor contigo, la música.

Fue gracias a un compañero de grupo de aquellos años que llegó a mis manos el disco "Evil Empire", que yo sigo sin entender por que es tan menospreciado por algunos fans en la discografía de RATM. 

La canción #1 es dedicada al movimiento zapatista, que estaba calientito, y existían rumores de que Zach De La Rocha vocalista de la banda visitó México antes de escribirla. Si hiciera un top de mejores canciones abridoras de un disco esta va incluida, sin duda.


Bullet in the head
Desde que hice este blog fue con tal de compartir mis opiniones personales y puntos de vista sobre la música que me gusta, sin limitarme al rap, al menos creo así fue en un inicio. Hablando de puntos de vista muy particulares, para mi, esta es la canción más funky en toda la discografía
de RATM y también la que mejor define su estilo.

Recuerdo haber leído por ahí que su intención era hacer una canción de hip hop con instrumentos, no sé tal vez esté equivocado, incluso creo eso lo mencionaron sobre la banda como tal, la memoria me falla por ahi.

La letra de la canción habla de como los medios de comunicación nos mantienen en estado vegetal, sólo recibiendo, observando y sin actuar; como si hubieramos recibido un balazo en la cabeza.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...