sábado, 2 de julio de 2016

Date Las 3: La Mala Rodríguez

Llegó el fin de mes, bueno en realidad ahora ya está iniciando un nuevo mes y espero tener el cerebro despejado lo suficiente para hacer esto como se debe. 

Bienvenidos al "Date Las 3" del mes de Junio.

Mientras escribo decido que banda (o artista) ocupará este espacio, espero sea alguien que me facilite el fluir de las letras. Cuando hice el primer "post" de está "sección" les conté que esto era completamente personal y hasta hoy lo seguirá siendo.








Hablemos de España una vez más, es momento de darle su lugar al trabajo de La Mala Rodríguez, española de largas piernas, piel apiñonada y timbre de voz que asemeja a un cantaor de flamenco.



La cocinera
Esta fue la carta de presentación de María en mis bocinas, no sabía que existía ni muchos menos como era físicamente, yo solamente andaba dando mi rol habitual de las 10 de la noche buscando canciones de Tiro de Gracia y Los Tetas en Audiogalaxy, cuando me apareció está canción junto a otras de Solo Los Solo, Doble V y más.

La descargué y reproducí en Winamp mi reacción fue: "Vaya, por fin alguien que se atreve a sonar distinto", no sé, a veces pienso que me agarró chavo el sonido de la Mala y me apantalló, luego la vuelvo a escuchar y me sigue apantallando. 

La producción fue hecha por +Graves dueto de productores formado por: Jota Mayúscula y Supernafamacho, de este último ya había escuchado un rapeo en el "track" 3 del disco "Hecho es simple" de 7 Notas 7 Colores, ellos fueron los encargados de producir el debut de La Mala titulado "Lujo Ibérico" y antes ya se habían dado la tarea de pulir el sonido de CPV, la instrumental en esta canción salió de la mano de Supernafamacho.


Lo fácil cae ligero
Irónicamente una de las canciones con más potencial comercial de la española forma parte de uno de los discos más flojos de su carrera, "Alevosía", en este trabajo viene "La niña" creo que con ese ejemplo basta pero,  aquí el sonido del bajo y el beat relajado transportan a María a un nirvana del cuál sólo ella puede disfrutar. 

No miento cuando digo que esta canción enamora, todo es culpa de Supernafamacho que junto a Jota Mayúscula fueron los encargados de producir de nuevo un disco de La Mala, la instrumental es de Supernafamacho otra vez.


Caja de madera
La producción de este track corrió de la mano de Djimi finger y la música por Jimmy Mulamba Waiki, el primero es un productor que ha trabajo con gente como Ársenik y del segundo no sé mucho sólo que también es francés.

El dancehall y el coro fueron culpables de que incluya este brazo de Bruja un disco que funciona en todas sus partes, pudo ser cualquiera, aunque pensándolo bien, en las 3 canciones me base en lo mismo, sí lo sé, María ha sabido clavarse en mi subconsciente. 

Al final del día la música es para disfrutarla, imaginen que a todos nos gustara lo mismo por las mismas causas ¿que aburrido no?.


Sólo como dato extra, nunca he podido escuchar a María en vivo, se dicen muchas cosas, yo sólo necesito estar ahí.

Dale amor a la música chida.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...