domingo, 3 de julio de 2016

Documental: Fresh dressed

La noche de Sábado pasado, o sea ayer, me quedé en casa, y curioseando en Netflix me encontré con este documental: Fresh Dressed el hip hop y su relación con la moda, la parte más plástica de la "cultura" en mi particular visión; se habla de millones producidos por la industria y cómo esta se fue comiendo entre sí.

Desde Cross Colours hasta Sean John, pasando por marcas de artistas como Snoop a Outkast ¿sabías que hasta Outkast tuvo su línea de ropa?¿sabías que los afroamericanos si sueñan con Versace y Givenchy?, de cierto modo me dio hasta tristeza cierta parte del documental, por otro lado, el inicio de la moda en el hip hop en Nueva York se me hace completamente auténtico.


Debo platicarles que a fines de los 90's como buen adolescente tendencioso caí, tuve mi par de Cross Colours y algunas camisetas Ecko, piratas claro está.


Hoy desperté pensando que en México está sucediendo algo similar hablando del streetwear, tarde pero sucede y guardando distancias obvio, actualmente podemos encontrar streetwear fabricada y diseñada por gente de nuestro país: Gin & Juice, Santa Suerte, Vanana, Never Die, Ink, Mexamafia, Scratch Clothing, Lumbre, Rifados, Gargs, etc.

Si alguien tiene Netlflix corra  a verlo en mejor calidad, para los que no ahí les va.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...